¿Quieres ser un Community Manager?: 1

 

Si por estos días estas pensando en iniciar un plan de estudios y entre ellos esta el de ser un Community Manager, quiero dejarte muy claro unas cosillas. Si te gusta es por que veras en ti unas cualidades de comunicación que podrías desarrollar en las diferentes plataformas de las redes sociales o a lo mejor también es por que crees que es una materia fácil de llevar y que tiene bastante salida laboral por estos días.

Como Community Manager debes saber controlar muchas cosas que en tu vida diaria no haces, si eres de los que si lo hace pasa de este párrafo  En este medio y me imagino como en cualquiera debes saber afrontar tus herrores, si con H, por que te recuerdo que al realizar esta profesión estarás representando tu marca personal o peor aun, la marca de la compañía que te contrato.
Es usual ver mucho dignidad en el social media, algo con lo que siempre te estarás topando, pero por favor no los imites, se que van de guay pero no sirve de nada. El no aceptar tus errores puede llevar a perdidas gigantescas de lo que estés representado.
Uno de los los mejores ejemplos que ahora te puedo dar, son las metedura de pata de los artistas, usualmente son ellos sus propios community manager. De primero pondré un clásico, David Bisbal y su poco tacto ante un problema de orden social.

TurismoBisbal

El no aceptar tus errores te lleva a que tu inmenso y ciego ego te deje por los suelos, fue el caso del cantante, el anterior tuit fue TT (Trending Topic) y le dio 24 mil vueltas a este planeta, para luego borrarlo. Ya lo veis, no lo acepto y sus fan´s y anti fan´s se volcaron contra él,´que casi le revientan esas orejas con pelillos rizados. Hablaron muy mal por mucho tiempo, pobrecillo.

Otro error frecuente de los CM (Community Manager´s) es no verificar la información que ha llegado a nuestras manos. ¿Cuesta esperar un poco y no dejarse llevar por la corriente?, la sed de primicia y de ser el primero del pueblo en informar el chisme no lleva a quedar muy mal. Mirad lo siguiente (es muy típico ehhh):

carmen_twitter_emilio_botin

En este caso Carmen Lomana si se disculpo y agradeció que todo fuese un error, pero por dios chiquillaaa, antes de poner alguien en un féretro, averigua si es verdad o no, las redes sociales no son de fiar.
Podría seguir con muchos ejemplos ya que existen miles de ellos y de todo tipo, desde el imprudente hasta el pornográfico.

Recuerda que como CM eres el mejor y más grande en resolver conflictos. Es un error fatal que como CM le metas más leña al fuego con temas irrelevantes que no tienen nada que ver con el diámetro de marca. Recuerda que si quieres opinar sobre asuntos tan calientes como la política, el fútbol, la religión, entre otros temas candentes, reservatelos, es más muerdete la lengua y abstente de mencionarlos en tu Twitter privado. Créeme, cuando la cabeza se calienta el poco de objetividad que tenias desaparece.

Anuncios