¿Por que del éxito de Twitter?

La importancia y el crecimiento que está teniendo twitter a nivel mundial, y el impacto que esta generando a todos los niveles es increíble, por ejemplo,  hace poco el que menos se manifestaba por las redes sociales abrió una cuenta en twitter en todos los idiomas que pudo (7 idiomas), hablo del sucesor de Pedro, Vicario de cristo, el sumo pontífice el Papa Benedicto XVI, que por cierto como cada año siempre esta causando controversia.  Os su primer tuit:

Repito, el impacto de twitter es gigantesco, sea en el sector que sea. El poder de comunicación de esta sencilla red social esta causando un furor a nivel mundial increíble, incidiendo en campañas publicitarias, políticos, religiones, personajes famosos y/o en todo lo que se considere una institución.

¿Pero por que esta causando tanto impacto?, ¿cuales son sus claves?.

Su clave o poder de comunicación radica en la velocidad de transmisión de los mensajes, su poder de análisis/síntesis, el fácil intercambio de información y por ultimo convierte a sus usuarios en los creadores y moderadores de la información, esta ultima es la que más me gusta, por que nos hace sentir que somos escuchados y que podemos incidir en los temas de esta planeta. Somos protagonistas de lo que vemos en la tele, de lo que escuchamos en la radio o leemos en las revistas. Tenemos ahora acceso inmediato con la noticia que se puede tocar, ahora sabemos que podemos modificar el rumbo de las decisiones, solo con actuar de muchas formas, en contra o a favor, pero lo importante es que hayas participado.

No solo quiero hacer referencia a los temas políticos o económicos, hablo que también puedes ser participe de las series que echan  en la tele y  modificaras con tu opinión, de expresar lo mejor y lo peor de una receta de cocina de algún chef del que seas fan y ejercer una influencia sobre él, de cambiar el color y/o diseño de alguna marca. Hablo que el mundo esta cada vez más accesible, ya no hay estrellas intocables o dioses inalcanzables.

Descubriendo mi Twitter

Anuncios