Introducción a Twitter

La historia de Twitter no tiene un cumulo de años como si sucede con otras marcas de Internet. Se inicio en marzo de 2006 por medio de una StartUp. Sucedió lo típico, casi nadie al principio creía que fuese a ser una gran idea o un buen negocio, para luego dar como resultado lo que hoy conocemos, la mejor competencia de facebook. En 2009 por fin apareció la versión en español, a pesar que ya era un éxito para entonces, con los nuevos seguidores hispanoparlantes la cantidad de información que circulaba se incremento de manera enorme.

Lo anterior es una resumen simplificado de su historia, pero ahora vamos a la teoría. En Twitter tienes saber simplificar lo que tengas que decir, ya que solo te dan un espacio de 140 caracteres, lo que te lleva a utilizar un nivel de redacción mucho  más simplificado y directo, ya que en esos 140 caracteres tienes que dar a conocer la idea que quieres decir, en otras palabras tienes que escribir cortito y clariko.

Cortito y Clariko.

¿ Sabes que es un Blog?, no?, fácil. Es una pagina en Internet donde escribes lo que quieras cronológicamente,  así es, tu mismo puedes ser el redactor de tu pagina, una pagina que puede leer todo el mundo, como las que tu mismo consultas. Pues eso, si ya sabes muy por encima que es un blog  ahora tienes que saber que es un Microbloggin, microbloggin es un blog pero en miniatura, también se le conoce con el nombre de nanobloging, que es un espacio donde tendrás que desarrollar la idea que quieres trasmitir al mundo en los 140 caracteres que antes mencione (osea twitter).
Estos caracteres los puedes acompañar con una foto o con la ubicación en la que te encuentras, créeme si piensas que es muy poco espacio para escribir te equivocas, tu cerebro pronto se amoldara a la simplificación.

Si vas a escribir en twitter, quiero que sepas que es muy importante la ortografía, aparte de ser algo fundamental en nuestras vidas también lo es para la buena imagen de tu nombre o marca al momento de escribir. Lo otro importante que debes saber es que si quieres proteger tu imagen no debes escribir en lenguaje de SMS, sí, ese lenguaje que simplifica las palabras de 6 o 8 letras a 2 o 3 cuando enviabas mensajes de texto a través del móvil, ese lenguaje que a veces era o es indescifrable para algunos como yo, nunca llegue a entenderlo. Ya lo sabes,  eso esta muy mal visto, y si lo tuyo es decir vulgaridades y criticas allá tú, ya que personas con esa clase de perfil es lo que abundan, pero nadie les presta atención a sus comentarios, incluso les tiene un apodo en twitter, les dicen Troll´s, estos son los que navegan por la red, criticando cuanta cosa se les atraviesa por su pantalla. Su nombre viene inspirado de la grandiosa película del señor de los anillos. Es tu elección, tu libre albedrío, ser un Troll o no serlo.

Profundicemos en terminología o lenguaje de twitter, al principio te confundirás y pensaras que se trata de códigos de programación o algo parecido, pero no te preocupes, nos ha sucedido a todos. Venga, vamos con ello:

Tuit o tweet: Un mensaje de twitter de 140 caracteres.

ejemplo de un tweet

RT  (Retweet o Retuitear): significa has compartido el tweet de otra persona con las personas que te siguen. Al realizarlo en la esquina superior derecha queda en verde.

Ejemplo de RT

#FF (Follow Friday): es el hashtag más famoso (#FF), significa que recomiendas a tus seguidores que sigan a alguien que tu sigues y el te sigue puntualmente. Esto se suele hacer los viernes todo el día, pero no es una norma estricta.

Follow Friday FF

1. @ (arroba o usuario): tu nombre y el de todos los demás usuarios están reconocidos en Twitter con un apodo que siempre empieza por la @.

2. TT   (Trending Topic): son los temas, frases o palabras mas utilizadas a tiempo real en Twitter.

3. Follow o Seguiendo: son las personas a por las que te has interesado en seguir y saber de lo que hablan.

4. Followers o Seguidores: estas son las personas que están interesadas en saber lo que pones y te siguen tu cuenta.

5 .TL   (TimeLine): sencillamente es la pantalla principal de Twitter  Es donde puedes ver todo lo que dicen las personas que tu sigues.

6 . # (Hashtag o etiqueta): se representa con el signo # (almohadilla) y significa que es una palabra o una pequeña frase que aparece constantemente y con un alto grado de relevancia en el timeline.

Partes del twitter

Como lo puedes ver es muy fácil, solo es cuestión de ubicar sus puntos. Te invito a que visites tu cuenta y busques cada uno de los puntos que antes mencione. Si aun no la tienes no te preocupes, es muy fácil registrase, solo toca introducir 3 o 4 datos personales tuyos y ya está.
Te dejo un vídeo de un poco más de 5 minutos que tiene como nombre: introducción a twitter. Espero que lo disfrutéis.

Anuncios